Luis Enrique sale elegido como mejor entrenador del año y Leo Messi obtiene por primera vez el galardón a mejor creador de juego.
A lo largo de 2015 el Barcelona conquistó el triplete y sumó además los títulos de la Supercopa de Europa y de la Copa del Mundo de Clubes. Por ello, la IFFHS ha nombrado a Luis Enrique como mejor entrenador del año con casi el doble de puntos que el segundo de la lista, el exblaugrana Pep Guardiola.
El ahora técnico del Bayern de Múnich fue elegido en 2009 y 2011, pero no logró firmar dos tripletes seguidos con el Barça, objetivo de Luis Enrique para esta temporada. De momento con bet365 el título de la Liga BBVA está a 1.22, el de la Champions League a 3.50 y el de la Copa del Rey a 1.57.
Por otra parte, Messi ha ganado el premio al mejor creador de juego de 2015. El delantero argentino ya había recibido cuatro galardones de la IFFHS, pero en todas ellas fue por su condición de goleador. En cambio ahora Luis Suárez y Neymar llevan más tantos anotados que Messi tanto en la Liga como en la Champions. De hecho el uruguayo lidera el ranking en el torneo liguero con 15 dianas y una cuota de 3.25 si acaba la temporada como máximo goleador, frente a la cuota de 10.00 por parte de Messi con sus seis tantos.