La gran mayoría de los equipos a los que se enfrentarán los rojiblancos hasta enero ocupan la mitad baja de la tabla.
El Atlético de Madrid contaba con el inicio de curso más exigente de la Liga BBVA, ya que en las nueve primeras jornadas se ha visto las caras con cinco de los otros seis clubes que juegan en Europa: el Sevilla, el Barcelona, el Villarreal, el Real Madrid y el Valencia. Solo le quedaría el Athletic de Bilbao, que además está en horas bajas.
A pesar de ese duro comienzo, el Atlético solo está a dos puntos del Madrid y el Barça, por lo que tiene a la vista un buen panorama hasta que comience la segunda vuelta en enero: de los diez rivales que le quedan pendientes hasta el ecuador del curso, ocho se encuentran en la mitad baja de la tabla. Sensaciones positivas para los de Diego Simeone, cuya cuota con bet365 en caso de terminar la temporada entre los cuatro primeros puestos es de 1.03, mientras que el título de la Liga está a 17.00.
En cualquier caso, su próximo oponente será el Deportivo de La Coruña, precisamente uno de esos dos equipos bien situados actualmente (sexto). En caso de que el Atlético obtenga una nueva victoria este viernes en Riazor, la cuota es de 1.75 con bet365.