La ‘Oranje’ tiene cinco partidos por delante para revertir su complicada situación y poder obtener el billete a Rusia.
La selección holandesa ya sabía que lo iba a tener difícil para acabar como líder del Grupo A en la clasificación al Mundial 2018, objetivo que de momento está a 13.00 con bet365, pero lo que se complica ahora es terminar en la segunda posición que conduce a la repesca, después de la derrota por 2-0 en Sofía que ha provocado la destitución de Danny Blind.
Situada en la cuarta posición con siete puntos, uno menos que Bulgaria y a tres de Suecia (con Francia en lo alto con 13 puntos), Holanda necesita poner fin cuanto antes a una crisis que ya le dejó fuera de la pasada Eurocopa. Por ello, la federación holandesa necesita dar con el candidato adecuado para encabezar ese cambio de rumbo y la prensa del país señala a Frank de Boer, a pesar de que el ex jugador del Barcelona duró tan solo 85 días al frente del Inter de Milán el año pasado.
Otra opción que se baraja es la del más experimentado Ronald Koeman, pero el también antiguo jugador blaugrana se encuentra cómodo en el Everton y su contrato no expira hasta junio de 2019.
Así que todo indica que quien dirigirá el banquillo holandés en el amistoso de este martes frente a Italia será Fred Grim, hasta ahora asistente de Blind. La ‘Oranje’ podría reaccionar positivamente a la decisión de la federación mediante un triunfo en Ámsterdam que está a 2.70 con bet365, que a su vez ofrece esa misma cuota de 2.70 por una nueva derrota ahora frente a Italia.