El ganador de las tres últimas ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña necesita un triunfo en casa para recortar distancias con Sebastian Vettel.
Si Lewis Hamilton gana este domingo, opción que está a 1.72 con bet365, igualará el récord de cinco victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña ostentado actualmente por Jim Clark y Alain Prost, aunque solo el francés obtuvo sus cinco triunfos en Silverstone.
Hamilton subió por primera vez a lo más alto del podio inglés en 2008, la que sigue siendo la última victoria de McLaren en territorio británico, y repitió éxito en los tres últimos años con Mercedes. De hecho, la escudería alemana ha dominado el Gran Premio de Gran Bretaña desde 2013, año en el que ganó Nico Rosberg, y esta temporada Mercedes ha vencido en cinco de las nueve carreras disputadas, por lo que su cuota a imponerse de nuevo es de 1.36.
En cualquier caso, Hamilton llega ávido de éxito, después de haber cedido puntos respecto a Vettel en tres de las cuatro últimas carreras. Ahora la ventaja del líder es de 20 puntos, aunque todavía queda mucha temporada por delante y la cuota a ganador del Mundial es de 1.90 tanto para Vettel como para Hamilton.
Llama la atención que el alemán y el inglés no han compartido podio en ninguna de las cuatro últimas citas de esta temporada, pauta que está a 2.62 con bet365 si se repite este fin de semana en Silverstone.