Su valiosa y sorprendente victoria en Hockenheimring, ecuador de la temporada, junto con el inoportuno abandono de Sebastian Vettel, sitúa al inglés en primera posición con 17 puntos de margen sobre el alemán.
El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha cruzado su punto medio con el Gran Premio de Alemania, que además aparece como la última cita antes del parón estival, y su desenlace podría resultar de enorme importancia en la pelea por un título que está ahora está en bet365 a 1.61 para Lewis Hamilton y a 2.20 para Vettel.
El alemán las tenía todas consigo para triunfar este pasado fin de semana en su casa, ya que partía desde la Pole y su máximo rival salía desde la decimocuarta posición. Aunque Hamilton fue escalando posiciones, Vettel lideraba la carrera en Hockenheimring y se dirigía hacia su quinto triunfo del año, pero la lluvia lo cambió todo y el piloto de Ferrari dijo adiós a falta de 15 vueltas. En cambio, Hamilton fue el más listo de la clase y acertó con la estrategia para llevarse una victoria de enorme importancia.
Igualados a cuatro triunfos, Hamilton y Vettel han ganado ocho de las 11 carreras de este año. Ahora el campeonato queda en suspenso hasta el último fin de semana de agosto, cuando se reanudará con el Gran Premio de Hungría en el que las cuotas a ganador son de 3.75 para el inglés y de 2.75 para el alemán.