El golfista levantino asegura que preferiría perder todos sus partidos a cambio de que Europa retuviera el trofeo.
Han pasado cuatro años desde que Sergio García participó por última vez en la Ryder Cup. Este fin de semana el golfista español tendrá la oportunidad de formar parte del equipo europeo capitaneado por José María Olazábal y cuya cuota en caso de obtener la victoria es de 2,50 con bet365.
García no pudo clasificarse en 2010, año en el que el título fue para Europa. En cambio, en 2008 sí estuvo presente y la victoria fue para Estados Unidos, que en esta ocasión juega en casa y cuenta con una cuota de 1,72 si se hace con el preciado trofeo, después de una década en la que los europeos ha dominado con cuatro victorias y aquella sola derrota de 2008.
García ha reconocido que su reciente participación en el Tour Championship no ha sido buena porque «me pasaban muchas cosas por la cabeza, quizá estaba pensando demasiado en la Ryder». De hecho, sobre una escala de diez, asegura que su motivacion es «probablemente de 12». En caso de que consiga finalizar el torneo como el mejor golfista del equipo europeo, la cuota es de 9,00.
Además, confiesa que llegado el caso preferiría perder sus cinco partidos y que Europa retuviera el título, a ganarlos todos y en cambio perder como equipo ante los americanos. Aunque también puede darse un empate en el Medina Country Club (12,00), un resultado que solo se ha dado en dos ocasiones a lo largo de la historia de la Ryder.