Tras perder la final de Wimbledon hace dos años frente a Serena, la tenista vasca tratará de coronarse este sábado contra la mayor de las Williams.
Garbiñe Muguruza todavía no había cumplido los cuatro años cuando Venus Williams alcanzó su primera final de ‘Grand Slam’, pero ahora estas dos tenistas se jugarán el título de Wimbledon en un duelo en el que la victoria está con bet365 a 1.80 para la española y a 2.10 para la estadounidense.
Ambas han cedido tan solo un set en lo que va de torneo y han mostrado su dominio en las rondas finales. Muguruza eliminó a Svetlana Kuznetsova en los cuartos de final por 6-3, 6-4 y luego arrasó en semifinales a Magdalena Rybarikova por 6-1, 6-1, con una cuota de 2.87 por su triunfo este sábado también en dos sets; mientras que esa opción se paga a 3.00 para Venus tras batir por 6-3, 7-5 a Jelena Ostapenko (reciente campeona del Open de Francia) y por 6-4, 6-2 a Johanna Konta (gran esperanza británica).
Es cierto que la veterana tenista americana, cinco veces campeona de Wimbledon, está viviendo una segunda juventud y ya en enero alcanzó la final del Open de Australia. Además, salió victoriosa de tres de sus cuatro enfrentamientos directos ante Muguruza. Sin embargo, la joven tenista vasca se impuso en la cita más reciente con el 6-2, 3-6, 6-2 del pasado mayo en los cuartos de final de Roma. En cualquier caso, que el partido concluya con más de dos sets se paga a 2.25 con bet365.