La crisis por la que pasa el club asturiano obliga a la directiva a tomar una medida no deseada, según su presidente. Tejada será el sustituto inmediato.
El Sporting de Gijón solo ha sumado 18 puntos en los 20 partidos de la Liga BBVA que ha disputado en lo que va de temporada, lo que le sitúa e penúltima posición de la tabla con una cuota de 2,00 si al final de curso desciende a Segunda.
Para evitar el desastre, la directiva del club ha decidido sustituir al entrenador Manuel Preciado, que llegó al club en verano de 2006. «Lamento si hice algo mal» ha declarado el técnico cántabro en la rueda de prensa de despedida, donde ha estado acompañado por el presidente Manuel Vega-Arango.
Su sustituto inmediato, antes de que se encuentre otra solución, será el hasta ahora segundo entrenador del equipo, Iñaki Tejada. Él será quien se ponga al frente del banquillo este domingo en la próxima jornada de liga, cuando el Sporting reciba en El Molinón al Osasuna en un partido en el que la victoria local está a 2,30, la de los navarros a 3,10 y el empate a 3,25.