La Copa del Rey enfrentará al Barcelona con el Alavés y al Real Madrid contra el Alcoyano en la ronda de dieciseisavos de final.
El ansiado Clásico se disputaría en una hipotética semifinal, siempre y cuando Madrid, candidato a la Champions League con una cuota de 4,50, y Barcelona, aspirante a la Liga BBVA con una cuota de 1,28, superen antes sus respectivos compromisos de dieciseisavos, octavos y cuartos de final.
En las últimas dos temporadas Madrid y Barcelona han protagonizado bonitos duelos en el marco de esta competición. En 2011 los blancos se adjudicaron el título ante los culés gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que cuenta con una cuota de 1,90 si termina como Pichichi de la Liga BBVA. Hace un año se cruzaron en cuartos, imponiéndose el Barça en el global de la eliminatoria.
El sorteo, efectuado en la sede la RFEF, ha deparado otros choques interesantes como lo son el Jaén Atlético de Madrid, que luchará por el título de la Europa League con una cuota de 8,00, y el Eibar – Athletic de Bilbao, que de acabar entre los cuatro primeros de la Liga BBVA se pagaría con una cuota de 8,50 en bet365.