A pesar de sus recientes derrotas caseras, la Real recibe tras vencer en La Rosaleda a un Rayo que suma dos victorias consecutivas.
La Real Sociedad no ha salido tenido fortuna en sus dos últimas citas en Anoeta, donde perdió primero frente al Atlético de Madrid y posteriormente ante el Espanyol, en ambas ocasiones por 0-1, resultado que se pagará a 15,00 en caso de repetirse este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, que cerrará la duodécima jornada de la Liga BBVA.
Sin embargo, hay sitio para el optimismo entre las filas del conjunto donostiarra gracias a la victoria del pasado fin de semana por 1-2 ante el Málaga en el estadio boquerón, lo que otorga a los de Philippe Montanier una cuota de 1,83 si obtienen los tres puntos en esta ocasión, mientras que el empate se pagará a 3,50.
Por su parte, el Rayo también cuenta con motivos para llegar a Anoeta con la esperanza de sacar un triunfo (4,33), ya que sus dos últimas citas de la Liga se han saldado con sendas victorias: primero también frente al Málaga en La Rosaleda por 1-2 y posteriormente contra el Celta de Vigo (3-2) en Vallecas.
Montanier recupera para la ocasión a cuatro hombres de importancia como Claudio Bravo, Markel Bergara, David Zurutuza y Antoine Griezmann. Si este último, autor de tres goles en lo que va de Liga, consigue marcar al menos un tanto, la cuota es de 3,20, mientras que se pagará a 2,75 si la Real, ya con Bravo bajo los palos, consigue concluir el partido con su portería a cero.
En lo que respecta al equipo dirigido por Paco Jémez, Sueliton Pereira, Nicki Bille, Mohammed Abu, Alberto Perea y Dani Giménez quedan descartados por decisión técnica y Sergio Rodríguez ‘Rodri’ es baja por lesión, pero el Rayo cuenta en ataque con Francisco Medina ‘Piti’ y Léo Baptistao, quienes suman entre los dos diez goles en el campeonato, con cuotas de 3,50 y 3,25, respectivamente, si en Anoeta logran marcar.