Ningún otro futbolista ha ganado en tres ocasiones el trofeo al mayor goleador de todas las ligas europeas de cada temporada.
Leo Messi ha batido un nuevo récord al obtener su tercera Bota de Oro, gracias a los 46 goles que marcó en la Liga BBVA durante el pasado curso. «Mi objetivo no es ganar una cuarta. No lo fue ni cuando estuve bien, mucho menos ahora», ha declarado el delantero del Barcelona, quien se encuentra de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El argentino regresará al terreno de juego en enero, por lo que esta vez lo tiene más complicado para terminar la temporada como máximo goleador de la Liga, lo que cuenta con una cuota de 9,00 con bet365.
En estos momentos Cristiano Ronaldo aparece como principal anotador, con 16 dianas y una cuota de 1,10 si termina en lo alto de la tabla. Además el portugués también lidera el ranking de goleadores para la próxima Bota de Oro, gracias a que se multiplican por dos los goles marcados en las cinco principales ligas europeas, según los coeficientes de la UEFA. Es por ello que Cristiano aparece por delante de Nerijus Valskis, quien suma 27 goles con el Suduva en la liga de Lituania.