Jeremy Mathieu ha confirmado los rumores que hablaban de un interés del Barcelona en ficharle. El francés se ha reunido con el entrenador del Valencia Juan Antonio Pizzi, al que ha explicado el asunto.
«Sé que Pizzi quiere que siga, porque he hablado con él y cuenta conmigo para la próxima temporada. Yo le he dicho que el Barcelona puede venir por mí», declaró el jugador al diario ‘Marca’ en Hong Kong, donde se encuentra el Valencia de gira.
Mathieu vale 20 millones de euros, tal y como estipula su contrato con el Valencia que finaliza en junio de 2017. El Barcelona podría lanzarse a por su fichaje ante las carencias en defensa con la marcha de Carles Puyol y la salida cantada de Javier Mascherano. El Barça necesita mejorar la plantilla para optar a la próxima Champions League, que en su caso se pagaría con una cuota de 6,50 en bet365.
El jugador en breve se irá de vacaciones, ya que Didier Deschamps no le ha convocado para el Mundial. Un torneo para el que Francia cuenta con una cuota de 23,00. Si se concreta el traspaso, volvería a compartir vestuario con Jordi Alba como en el Valencia.