El centrocampista podrá jugar ante el Spartak después de perderse las dos últimas jornadas por sanción. En cambio Bartra estará entre 15 y 20 días de baja por lesión.
Después de driblar con numerosas e importantes ausencias a lo largo de la temporada, Tito Vilanova está recuperando poco a poco a sus principales efectivos. Al regreso de Carles Puyol después de un mes y medio de baja por lesión, se une el de Sergio Busquets en la Champions League, donde se perdió a causa de una sanción los dos partidos que el Barça disputó ante el Celtic de Glasgow, el último de ellos con derrota para el conjunto blaugrana.
El rival a batir en esta ocasión es el Spartak de Moscú en la capital rusa, donde la victoria del Barça está a 1,30, una nueva derrota a 10,00 y el empate a 5,50 con bet365. Quien no ha entrado en la convocatoria ha sido Marc Bartra, después de que el joven central sufriera durante el entrenamiento matinal del domingo una elongación en el aductor de la pierna derecha que lo mantendrá de baja entre 15 y 20 días.
Sin embargo a Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, no le preocupa en exceso la ausencia de Bartra porque «habrá otro en su lugar». El exguardameta blaugrana confía en Gerard Piqué y Puyol, pero además señala que «(Javier) Mascherano y (Alex) Song también pueden jugar». Si los de Tito, con ese plantel de centrales, consiguen mantener su portería a cero hasta el final, la cuota es de 2,10.
Por otra parte, Zubizarreta ha indicado que «el objetivo es lograr la clasificación lo antes posible», con una cuota de 1,01 si pasa de ronda como líder de su grupo. De momento encabeza el cuadro con nueve puntos, dos más que el Celtic, cuya cuota en caso de clasificarse es de 1,33 con bet365.