El veterano centrocampista apunta al buen ambiente y al reto de jugar un Mundial en Brasil como grandes razones.
Xavi Hernández e Iker Casillas han atendido a los medios de comunicación la víspera del arranque de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil que se disputará en 2014. España, vigente campeona con una cuota de 6,00 si revalida el título, dará el primer paso ante Georgia en Tiflis, donde la victoria local está a 19,00, la derrota a 1,14 y el empate a 7,50.
El centrocampista del Barcelona, después de 12 años formando parte de la selección absoluta, considera que todavía se ve con ganas de formar parte del equipo nacional porque «se convive muy bien con esta generación fantástica» y remarca que la oportunidad de disputar un Mundial en un país como Brasil supone un aliciente extra cuando, además, el equipo actual «nunca ha jugado» contra la ‘Canarinha’, cuya cuota en caso de hacerse con el título en su casa es de 4,50.
Respecto a la obligación de que la vigente campeona también tenga que pasar el proceso de clasificación, Casillas ha reconocido que le parece «extraño» y confiesa que no tiene «tan claro» que España y Francia sean las únicas del Grupo I que estarán en la lucha por un liderato que está a 1,28 y 3,25 respectivamente.
De momento La Roja es la única que no se ha estrenado y tanto Francia como Georgia están empatadas a tres puntos por sus victorias frente a Finlandia por 0-1 en el caso de los galos, y a Bielorrusia por 1-0 en el caso de la selección caucásica.