El delantero del Barcelona es en estos momentos el «más acreditado» de la selección, según el entrenador salmantino.
David Villa solo ha disputado 127 minutos esta temporada con el Barcelona, más de la mitad de ellos como suplente, pero aun así ha logrado marcar tres goles. Además, en la selección también se ha estrenado tras su larga ausencia con aquel tanto de penalti frente a Arabia Saudí.
Para Vicente del Bosque son razones suficientes como para contar con él en los dos próximos partidos de clasificación del Mundial de Brasil. El primero de ellos será este viernes en Minsk ante Bielorrusia y en caso de que Villa consiga marcar al menos un tanto, la cuota es de 1,53, mientras que se pagará a 3,60 si su gol es el que abre el marcador del partido.
«Es el delantero más acreditado de los que tenemos», ha declarado Del Bosque en unas declaraciones a Radio Marca, «lo importante es que está recuperado, que está bien». El encuentro medirá las fuerzas de España después del dubitativo 0-1 ante Georgia en Tiflis. En caso de que España logre la victoria, la cuota es de 1,14, pero si cae derrotada se pagará a 15,00 y a 8,50 si el duelo acaba en tablas.
Del Bosque también ha comentado que solo la «enorme competencia» que existe actualmente en el fútbol español ha sido el motivo por el que no ha convocado a hombres como Juan Mata o Fernando Llorente, a pesar de que en el caso del jugador del Chelsea está gozando de gran crédito en el fútbol mundial.