El nuevo técnico del Barça explica en su primera rueda de prensa su visión de un equipo que todavía mantiene la ilusión por seguir ganando.
Tito Vilanova se ha declarado «consciente» de lo que supone tomar las riendas del Barcelona después de cuatro temporadas bajo las directrices de Pep Guardiola con un bagaje de 14 títulos conquistados. «Mejorarlo se hace muy difícil», señala el nuevo entrenador.
Sin embargo, considera que las ganas de seguir sumando trofeos siguen intactas y aunque «todos los títulos son importantes», ha hecho una mención especial a la Liga (donde la victoria final está a 2,20) y a la Champions League (4,00).
La temporada tendrá en sus inicios una cita de gran importancia con la Supercopa de España que deberá disputar frente al Real Madrid en partidos de ida y vuelta a finales del mes de agosto, pero unos días antes ya habrá comenzado la Liga con una primera jornada en la que el Barça se medirá a la Real Sociedad en el Camp Nou, donde la victoria local está a 1,10, la derrota a 17,00 y el empate a 10,00.
En cuanto a posibles fichajes, Vilanova se siente cómodo con una «plantilla reducida» y está a favor de contar con los jóvenes talentos que provienen de la cantera, aunque ha reconocido que existe un interés por Javi Martínez debido a que sus características se adecuan a los que está buscando el club.