Tras la decisión de Pep Guardiola de marcharse del club, será su ayudante quien tome las riendas del primer equipo.
A Pep Guardiola le quedan cinco partidos por disputar como entrenador del Barcelona, cuatro de Liga y uno de Copa del Rey, correspondiente a la final en el Vicente Calderón ante el Athletic de Bilbao, última oportunidad del técnico catalán de añadir un trofeo más a la vitrina del club, lo que está a 1,16, frente a una cuota de 5,00 si es el conjunto rojiblanco el que se hace con el título.
En la rueda de prensa organizada para anunciar su decisión de marcharse ha estado acompañado por el presidente del club, Sandro Rosell, y por el director deportivo, Andoni Zubizarreta. Ha sido este último quien ha adelantado que Francesc ‘Tito’ Vilanova sustituirá a Guardiola al frente del primer equipo.
La carrera profesional de Vilanova ha estado íntimamente ligada a la del propio Pep, ocupando el cargo de segundo entrenador durante las cuatro temporadas en la que el de Santpedor ha dirigido el banquillo blaugrana.
Sobre su futuro, Guardiola ha declarado que volverá a entrenar, pero que de momento se tomará un descanso para recuperar las fuerzas y la ilusión necesarias para ofrecer todo su rendimiento. En la rueda de prensa no ha querido desvelar sus preferencias sobre ningún club en concreto a pesar de los rumores que lo relacionan con el Chelsea (5,00) o incluso con la selección inglesa (9,00), ambos equipos bajo las órdenes de entrenadores temporales.
Realice una apuesta anticipada en el derbi de Mánchester y bet365 le ofrecerá una apuesta en directo gratis del mismo valor en este encuentro de Titanes.