Su capitanía en el Arsenal pasa a las manos de Vermaelen y Arteta asciende a número dos en la jerarquía de la plantilla ‘gunner’.
El Manchester United ha completado definitivamente el fichaje de Robin van Persie, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas por 24 millones de libras (en torno a 30 millones de euros) después de conseguir ser el máximo anotador de la Premier League durante el pasado curso, un reto que en caso de conseguir de nuevo con su nuevo equipo es de 9,00.
«Estoy deseando ayudar al equipo a competir por los mayores trofeos», ha señalado el delantero holandés en sus primeras declaraciones ya ataviado con la camiseta de los Diablos Rojos. Los dos grandes objetivos del United son la liga inglesa (donde el título está a 3,00) y la Champions League (12,00).
Al mismo tiempo, Arsène Wenger ha nombrado al defensa belga Thomas Vermaelen como sustituto de Van Persie para ocupar la capitanía del Arsenal, mientras que Mikel Arteta se convierte en el vicecapitán a pesar de llevar solo un año en el equipo del norte de Londres.
En sus últimas declaraciones Wenger también ha dejado la puerta abierta a una posible salida de Alex Song, pretendido por el Barcelona, y ha corroborado que Nuri Sahin está en la lista de candidatos a fichar por el Arsenal en los próximos días.