El delantero holandés, con sus 27 goles en la Premier, se ha impuesto a Rooney, Agüero, Silva, Hart y Parker.
La PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales, en sus siglas en inglés) ha nombrado a Robin van Persie como Jugador del Año a punto de concluir una temporada en la que está luchando por convertirse en el máximo anotador de la Premier League, lo que está a 1,57, aunque los 26 goles de Wayne Rooney (2,37), a solo uno del holandés, ponen en peligro las aspiraciones del delantero del Arsenal a falta de tres jornadas para concluir el curso.
Van Persie coge el relevo de Gareth Bale, premiado el año pasado, y se convierte de esta forma en el tercer holandés en obtener el galardón tras Denis Bergkamp (1997/98) también con el Arsenal y Ruud van Nistelrooy (2001/02) con el Manchester United.
El capitán de los ‘Gunners’ ha declarado que recibir dicha distinción es como «un gran sueño» después de ocho temporadas defendiendo la camiseta del Arsenal. Entre los candidatos se encontraba el propio Rooney, vencedor en 2010; así como Sergio Agüero, tercer anotador de la liga inglesa con 22 goles y una cuota de 34,00, David Silva y Joe Hart, del Manchester City; y Scott Parker del Tottenham.