El Atlético, el Athletic y el Levante no salen mal parados del sorteo de la Europa League para la fase de grupos.
La UEFA ha realizado este viernes el sorteo para organizar la primera fase de la Europa League en 12 grupos, con cuatro equipos cada uno. Por parte de España disputarán la competición tres clubes: el Atlético de Madrid (vigente campeón con una cuota de 15,00 si revalida el título), el Athletic de Bilbao (finalista en Bucarest con una cuota de 21,00 si en esta ocasión conquista el trofeo) y el Levante (de estreno en Europa con una cuota de 51,00 si da la campanada y sale victorioso de la final de Ámsterdam).
De momento la suerte no se les ha puesto en contra, ya que evitarán enfrentarse en la liguilla de grupos a equipos potentes como el Inter de Milán (11,00), el Tottenham (15,00) o el Liverpool (15,00).
El Atlético encabeza el Grupo B, donde lo acompañan el Hapoel Tel Aviv, el Viktoria Plzen y el Académica de Coimbra. De todos ellos, el que aparentemente es más peligroso es el conjunto checo, clasificado la pasada temporada para la fase de grupos de la Champions League.
En el Grupo I, donde aparece el Athletic, el rival a batir es el Olympique de Lyon, vigente campeón de la Copa y la Supercopa de Francia, con una cuota de 26,00 si se adjudica el título continental. Junto a estos dos equipos se encuentran el Spata de Braga portugués y el Hapoel Ironi Kiryat Shmona de Israel.
Por su parte, el Levante deberá lidiar con equipos más habituados a jugar en Europa como son el Twente o el Hannover 96, mientras que será el Helsingborgs sueco el club que cerrará ese Grupo L.