Ambos equipos se enfrentan en Anoeta tras haber salido de la mala racha en las dos últimas jornadas.
Solo cuatro equipos de la Liga BBVA han conseguido ganar sus dos citas más recientes en dicha competición: los tres de cabeza (Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid) y la Real Sociedad. El conjunto vasco ha recuperado la esperanza después de haber ascendido ocho puestos con esos seis puntos, por lo que este viernes se enfrentarán con un enorme optimismo al Osasuna en Anoeta, donde un nuevo triunfo de los txuri-urdin está a 1,85 con bet365.
Sin embargo, los rojillos también afrontan la jornada con un gran optimismo tras salir del estancamiento de la última plaza de la tabla gracias a su victoria ante el Espanyol por 0-3 y el posterior empate a cero en El Sadar frente al Málaga, lo que deja al Osasuna con una cuota de 4,20 si vuelve a hacerse con los tres puntos a domicilio y una de 3,50 si al menos firma las tablas en el estadio donostiarra.
Philippe Montanier ha recuperado en las últimas semanas a una gran parte de las bajas con las que se había visto obligado a driblar, entre las que destacan las de Antoine Griezmann y Claudio Bravo. El guardameta chileno logró dejar su portería a cero este lunes ante el Rayo, algo que no sucedía en los seis partidos disputados por la Real entre la Liga y la Copa del Rey, y si en esta ocasión el conjunto vasco se queda de nuevo sin encajar ni un solo gol en contra, la cuota es de 2,25 con bet365.
En cambio, José Luis Mendilibar no podrá contar con los centrocampistas Patxi Puñal y Masoud Shojaei ni con los delanteros Joseba Llorente y Juan Francisco Martínez, ‘Nino’. Por lo tanto, las dos únicas figuras que quedan en la delantera son Kike Sola y Roland Lamah, cuyas cuotas en caso de marcar al menos un gol en Anoeta son de 5,00 y 6,50, respectivamente.