Solo dos de los 16 equipos que han pasado a octavos de final pertenecen a categorías inferiores a Primera. Destacan los duelos que enfrentarán al Atlético de Madrid con el Valencia y al Villarreal con la Real Sociedad.
El Alcorcón, perteneciente a Segunda, y el Racing de Santander, integrante de Segunda B, son los dos únicos equipos ajenos a la Liga BBVA que se mantienen en la Copa del Rey. El conjunto madrileño eliminó al Granada y su siguiente rival será el Espanyol, mientras que los cántabros se deshicieron del Sevilla y su cuota en caso de proclamarse campeones es de 151,00 con bet365, aunque antes se medirán ante el Almería.
El Atlético de Madrid, defensor del título con una cuota de 7,50 si lo revalida en 2014, se topará en octavos con el Valencia, campeón en 2008 con una cuota de 29,00 si esta temporada alza el que sería su octavo trofeo de la Copa.
En la próxima ronda, que se disputará entre el 8 y el 15 de enero, también destaca el enfrentamiento entre dos equipos rivales de la Liga en la pelea por terminan en puestos de la Champions League. El Villarreal, quinto con una cuota de 2,87 si acaba entre las cuatro plazas de cabeza, se verá las caras con la Real Sociedad, sexta con una cuota de 6,00 con bet365.