El Athletic y el Barça lucharán por la Copa de Rey, última oportunidad de conquistar un título esta temporada, en la despedida de Guardiola como técnico blaugrana.
El Barcelona y el Athletic de Bilbao, los dos equipos que más veces han levantado la Copa del Rey en la historia del fútbol español, se enfrentarán este viernes en el Vicente Calderón con el objetivo de conquistar un título que está a 1,16 para los culés y a 5,00 para los leones.
Solo han pasado tres años desde que ambos equipos se vieran las caras por última vez en la final de la Copa, entonces disputada en Mestalla y donde el Barça ganó 4-1, aunque el duelo comenzó con un gol del Athletic, cuya cuota en caso de volver a abrir el marcador es de 4,33, obra de Gaizka Toquero. Si en esta ocasión los de Pep Guardiola vuelven a ganar por una diferencia de tres goles, la cuota es de 5,00.
Lo que es seguro es que el equipo catalán intentará rendir al máximo para brindar a su entrenador un título más en el último partido que el de Santpedor afrontará como técnico del Barça. En el esperado homenaje tendrá mucho que decir Lionel Messi, quien ya marcó cuatro goles durante el primer partido que el Barcelona disputó después de conocerse la noticia de la marcha de Guardiola. Si el argentino abre marca el primer tanto, la cuota es de 3,00, pero si se le adelanta Fernando Llorente, el segundo máximo goleador del torneo, se pagará a 12,00.
Marcelo Bielsa ha decidido convocar a toda la plantilla más dos miembros del filial (Ibai Gómez e Iñigo Ruiz de Galarreta), pero ha reconocido que todavía no tiene decidido su once inicial. En el caso del Barça, han viajado a Madrid los 16 hombres de la plantilla disponibles más los canteranos Martín Montoya, Marc Bartra, Cristian Tello y Jonathan dos Santos.