La selección olímpica de fútbol recibirá este martes en Torrelavega a Egipto para empezar a perfilar el equipo que viaje a la capital inglesa.
El seleccionador de la sub-21, Luis Milla, tiene como objetivo no solo llevar a España a unos Juegos Olímpicos después de 12 años de ausencia, sino luchar por el oro. Su equipo ya logró el año pasado el Europeo de Dinamarca en dicha categoría, señal del buen futuro que le espera al fútbol español.
Este martes sus jóvenes jugadores se enfrentarán en partido amistoso a Egipto, un duelo en el que se empezará a perfilar la selección que marche rumbo a Londres y en el que la victoria de España está a 1,12, la derrota a 13,00 y el empate a 6,50. El reglamento obliga a que los miembros no superen los 23 años, pero permite una excepción en tres jugadores.
En total son cinco los futbolistas que participaron en el pasado Europeo y sobrepasan esa edad: Javi Martínez, Juan Manuel Mata, Diego Capel, Jeffrén Suárez y Adrián López. Por lo tanto, Milla deberá decidir cuáles de ellos se quedan fuera del equipo olímpico, teniendo en cuenta que algunos de ellos podrían disputar previamente la Eurocopa de Polonia y Ucrania.