Los blancos comenzarán ante el Olímpic de Xàtiva y los culés frente al Cartagena. El Atlético, defensor del título, empezará ante el Sant Andreu.
Este viernes se ha realizado el sorteo para determinar los cruces en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que se introducirán los clubes de Primera División. Los primeros en conocer a sus rivales han sido los cuatro equipos que disputan la Champions League: el Atlético de Madrid (cuya cuota en caso de ganar el título europeo es de 15,00 con bet365), el Barcelona (5,50), el Real Madrid (6,00) y una Real Sociedad ya sin casi ninguna opción de pasar de la fase de grupos.
Los rojiblancos parten como actuales campeones de la Copa y se estrenarán frente al Sant Andreu, equipo de Segunda B. La pasada final no se podrá repetir, ya que el Atlético y el Madrid se cruzarían esta vez en las semifinales, si ambos equipos consiguen llegar.
En cambio sí se puede dar una pelea final entre el Madrid y el Barcelona. Sin embargo, ambos deberán ir paso a paso y sus respectivos primeros duelos serán ante el Olímpic de Xàtiva y frente al Cartagena, ambos equipos también de Segunda B.
Los otros tres equipos restantes de la Tercera División española (Racing de Santander, Gimnàstic de Tarragona y Lleida Esportiu) se cruzarán con los tres equipos que participan en la Europa League: el Sevilla (cuya cuota en caso de hacerse con el título continental es de 21,00 con bet365), el Valencia (17,00) y el Real Betis (26,00), respectivamente.
Sin embargo, ya en dieciseisavos se producirán cuatro enfrentamientos directos entre clubes de la Liga BBVA. El Villarreal se topará con el Elche, el Málaga se verá las caras con el Osasuna, el Celta de Vigo se medirá ante el Athletic de Bilbao y el Real Valladolid se enfrentará al Rayo Vallecano.