Una victoria en el Reyno de Navarra supondría para ambos equipos el acercamiento a Europa.
El Osasuna y el Atlético de Madrid, separados por un solo punto en la Liga BBVA, se enfrentarán esta noche en Pamplona en un momento amargo para los navarros y edulcorado para los rojiblancos.
Por su parte, el Osasuna atraviesa una mala racha, se ha descolgado de los puestos europeos y su cuota en caso de finalizar la temporada entre los cuatro primeros equipos es de 15,00, mientras que el Atlético de Madrid ha comenzado su proceso de recuperación después de una primera mitad de liga decepcionante y en caso de salir con una victoria del Reyno de Navarra (lo que está a 2,20), se colocaría a dos puntos de la zona de Champions League, un privilegio que cuenta con una cuota de 4,50.
En las filas rojiblancas estará una vez más Radamel Falcao, autor de 14 goles en lo que va de liga y con una cuota de 4,50 si abre el marcador esta noche. Sin embargo, Diego Simeone no podrá contar con los sancionados Gabi Fernández y Diego Ribas, ni con el lesionado Antonio López.
Por su parte, José Luis Mendilibar deberá prescindir de los lesionados Ibrahima Balde, Kike Sola, Roversio Rodrigues, Ion Echaide, y Masoud Shojaei, mientras que por decisión técnica se quedan fuera una vez más Ricardo López, Rubén González y Jukka Raitala. Si a pesar de las bajas el Osasuna logra los tres puntos, la cuota es de 3,25, mientras que un empate se pagará a 3,30.