El internacional croata, procedente del Tottenham, firma un contrato de cinco temporadas con el club blanco.
Luka Modric formará parte del Real Madrid, según ha anunciado el propio club, después de una larga negociación que se ha prolongado durante todo el verano y que ha concluido a cuatro días del cierre del mercado de fichajes.
El centrocampista croata, a punto de cumplir 27 años, ha aterrizado en la capital española durante la mañana de este lunes para firmar un contrato por cinco temporadas valorado en torno a 35 millones de euros. De esta forma sube un peldaño más en su carrera tras formarse en el Dinamo de Zagreb y despuntar en el Tottenham, a donde llegó en 2008.
El propio jugador estaba decidido a no dejar pasar la oportunidad de formar parte de un equipo que aspira a los más prestigiosos títulos del fútbol europeo como son la Champions League (4,50) y la Liga BBVA (2,87).
Tanto el Madrid como el Tottenham han manifestado que esta operación no es más que el comienzo de «un acuerdo de colaboración» entre ambos clubes, según exponía el primer comunicado emitido por el conjunto blanco y confirmado por el presidente de los ‘Spurs’, Daniel Levy.