El lateral zurdo entra en la convocatoria de 22 nombres para los Juegos, aunque el próximo 21 se verá reducida a 18 hombres.
España parte como una de las grandes selecciones candidatas a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, lo que está a 3,75, después de los éxitos recientes éxitos obtenidos tanto por la absoluta como por la sub-21 que dirige Luis Milla, encargado de formar el equipo olímpico, integrante del Grupo D (donde acabar como líder está a 1,25) junto con Japón, Honduras y Marruecos.
El seleccionador español ha dado a conocer este martes su lista de 22 hombres que a partir del 21 de julio se quedará en los 18 definitivos que participarán en los Juegos. La principal novedad ha sido la inclusión de Jordi Alba, la gran estrella revelación en Polonia y Ucrania.
Junto al recientemente fichado por el Barcelona estarán Ander Herrera, Javi Martínez, Iker Muniain y Mikel San José (Athletic de Bilbao); Koke, Joel Robles y Adrián López (Atlético de Madrid); Martín Montoya, Thiago Alcántara y Cristian Tello (Barcelona), Rodrigo Moreno (Benfica); Álvaro Domínguez (Borussia Mönchengladbach); Oriol Romeu y Juan Mata (Chelsea); Álvaro Vázquez (Espanyol); Isco (Málaga); David de Gea (Manchester United); César Azpilicueta (Olympique de Marsella); Iñigo Martínez (Real Sociedad); Alberto Botía (Sporting de Gijón) y Diego Mariño (Villarreal).
En cuanto a los principales rivales que España se puede encontrar por el camino, Milla ha destacado a la anfitriona Gran Bretaña (7,00), por parte de las selecciones americanas a Brasil (3,00), Uruguay (9,00) y México (12,00), así como a Suiza (10,00) porque «está trabajando muy bien».