Su ‘hat-trick’ en el Santiago Bernabéu le sitúa a cinco goles de Cristiano Ronaldo, aunque ya cuenta con el mejor promedio anotador por minutos disputados.
Leo Messi lleva 21 goles en la Liga BBVA. Aunque todavía se mantiene en la tercera plaza del ranking anotador, es importante destacar que ha alcanzado esa cifra en 22 partidos disputados, de los cuales 20 han sido como titular. En total suma 1760 minutos, por lo que su media es de un gol por cada 84 minutos jugados, lo que le sitúa con una cuota de 6,00 si termina como máximo goleador del campeonato
Cristiano Ronaldo y Diego Costa se mantienen por delante del argentino, con 26 y 23 dianas cada uno, respectivamente. Sin embargo, el portugués lleva 24 partidos de Liga, todos ellos como titular, lo que hace un promedio de un tanto por cada 85 minutos disputados y una cuota de 1,28 si acaba en lo más alto del ranking.
En cambio Costa es quien cuenta con más minutos en sus piernas al haber jugado 28 partidos ligueros, 27 de ellos como titular. Por lo tanto, su media es de una diana por cada 105 minutos de juego, con una cuota de 6,50 si es él quien se convierte en el máximo anotador de la Liga.