El equipo azulgrana atraviesa un pequeño bache que debe solventar para no tener ningún susto en los octavos de Champions.
Con la revalidación del título de Liga cada vez más complicado, a diez puntos del Real Madrid y una cuota de 10,00 en caso de conseguirlo, el Barcelona afronta este martes el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, competición en la que también es el actual campeón y donde cuenta con una cuota de 2,37 si este año se corona una vez más como rey de Europa.
Su rival a batir es el Bayer Leverkusen, un equipo que se mostró peligroso en la fase de grupos a pesar de contar con rivales como el Chelsea o el Valencia. El entrenador, Robin Dutt, ha confesado que para él sería «un milagro» eliminar al Barça, lo que está a 9,00, pero de momento cuenta con el factor campo a su favor. Si el conjunto germano se lleva la victoria en el BayArena, la cuota es de 10,00, mientras que un empate está 4,50.
Por su parte, Pep Guardiola ha reconocido que a su equipo siempre le ha «costado mucho entrar en la competición, y con los alemanes siempre es un riesgo». Tras reservar a Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Cesc Fábregas en la derrota del sábado ante el Osasuna, el técnico blaugrana volverá a contar con sus principales hombres con la única de duda de Sergio Busquets.
Sí estará, por lo tanto, Lionel Messi, cuya cuota en caso de marcar el primer gol del partido está a 3,40, pero si el Leverkusen abre el marcador, la cuota es de 4,33.