El jugador del Real Madrid cree que la selección alemana va a despuntar en la Eurocopa, donde se quitará la espina de la edición anterior y del Mundial.
Alemania afronta la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la única idea de adjudicarse el título, lo que está a 4,00. Al menos así lo cree Sami Khedira, quien apela a las decepciones de la edición de 2008 y del Mundial de Sudáfrica para reforzar esa hambre de victoria. En las dos ocasiones citadas fue España la que eliminó a los germanos y la que acabó conquistando ambos títulos, por lo que su cuota en caso de proclamarse campeona de nuevo está a 3,75.
Según ha declarado Khedira al diario alemán ‘Kicker’, tanto él como sus compañeros cuentan con una mayor experiencia a nivel internacional, lo que les ayudará a soportar mejor la presión. «Hemos progresado mucho desde 2010», señala el centrocampista del Real Madrid.
De momento las expectativas son altas después del éxito alemán en la fase de clasificación, con diez victorias en diez partidos. Este sábado la selección de Joachim Löw comprobará su estado de forma en el amistoso contra Suiza en Basilea, donde la victoria de Alemania está a 1,80, la del conjunto local a 4,33 y el empate a 3,60.
Aunque Khedira no subestima el potencial de España, cree que el hecho de haberlo ganado todo en los últimos cuatro años supone un mayor desgaste y mengua ligeramente las ganas de vencer, algo que por otra parte les sobra a los germanos. «Queremos ganar este título por encima de todas las cosas», ha señalado el de Stuttgart.