El mediapunta japonés del Dortmund se ha convertido en el primer fichaje del club inglés para la próxima temporada.
El Manchester United y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo por el que Shinji Kagawa pasará a formar parte de la plantilla que dirige Alex Ferguson. Tan solo falta el reconocimiento médico y el permiso de trabajo del jugador para que se cierre definitivamente un trato del que no se conocen más detalles de manera oficial.
La prensa inglesa sitúa en torno a 15 millones de euros, ampliables a 21 millones por incentivos, la cantidad de dinero que el United deberá pagar al Dortmund por el mediapunta de 23 años, quien llegó en 2010 al club alemán procedente del Cerezo Osaka por 350.000 dólares.
La llegada de Kagawa supone el primer fichaje del club de Mánchester para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que los hombres de Ferguson lucharán por evitar que vuelva a suceder la decepción del último curso, en el que el equipo no ha conseguido ni uno de los títulos a los que aspiraba. En caso de que el año que viene el United se proclame campeón de la Premier League, la cuota es de 3,25, mientras que la Champions League está a 13,00.
En sus dos temporadas como jugador del Borussia Dortmund, Kagawa ha ayudado a su equipo a conquistar dos títulos consecutivos de la Bundesliga y la Copa de Alemania obtenida este año ante el Bayern de Múnich.