Los de Prandelli necesitan ganar y además que el resultado del duelo en Gdansk les favorezca para pasar a cuartos.
Italia solo ha sumado dos puntos después de sus partidos ante España y Croacia, que finalizaron con sendos empates. Un resultado que deja a la selección ‘azzurra’ en una situación tensa para conseguir una clasificación a cuartos de final que está a 1,61 frente a una eliminación que se pagará a 2,20.
Para continuar en la Eurocopa no solo está obligada a ganar este lunes a Irlanda en el Estadio Municipal de Poznan, lo que está a 1,40 (un resultado que en teoría no parece muy complicado vista la trayectoria de los hombres de verde: dos derrotas con un solo gol a favor y siete en contra), sino que además necesita que en el PGE Arena de Gdansk se lleve la victoria o bien España (1,50) o bien Croacia (10,00).
Italia también tiene opciones de clasificarse con un empate a cero (13,00) o a uno (6,50) entre españoles y croatas, aunque en esos casos la victoria de los de Cesare Prandelli debería ser más abultada. Sin embargo, una vez que en Gdansk el marcador se quede empatado a dos (9,00) o más goles, los italianos estarán matemáticamente eliminados independientemente de su resultado.
En el éxito o el fracaso de los ‘azzurri’ será decisivo el papel de los delanteros. De momento Italia solo ha marcado dos goles, obra de Antonio Di Natale el primero ante España y de Andrea Pirlo el segundo frente a Croacia. Si esta vez es Mario Balotelli, desaparecido hasta el momento, quien despunta y abre el marcador contra los irlandeses, se pagara a 5,50.