Van Marwijk ha decidido que Van Persie sea el delantero titular de Holanda frente a Dinamarca en el partido inicial de la Eurocopa.
Después de haber sido esta temporada el máximo anotador de la Bundesliga y de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Klaas-Jan Huntelaar será suplente en el primer partido que dispute Holanda en la competición continental, un duelo en el que Dinamarca será el rival a batir, con una cuota de 1,53 por la victoria ‘Oranje’ frente a una de 6,50 por su derrota y de 4,00 por el empate.
El delantero del Schalke 04, con una cuota de 17,00 si acaba la Eurocopa como el máximo anotador del campeonato y una de 4,00 si es el principal goleador de su país, deberá cederle el puesto a Robin van Persie, quien ha acabado su temporada en la Premier League como el futbolista con más tantos anotados. Si el delantero del Arsenal marca el primer gol en el partido ante Dinamarca, la cuota es de 4,50.
«Estoy decepcionado y enfadado», declaraba Huntelaar ya en Polonia, «pero ahora prefiero callarme y seguir entrenando duro, no tiene sentido que diga nada más».
El seleccionador holandés sigue confiando plenamente en Van Persie, a quien le ha dado una segunda oportunidad después del decepcionante papel que realizó en el Mundial de Sudáfrica, donde marcó un solo gol. Si esta vez responde a la llamada de Bert van Marwijk y se convierte en el jugador holandés con más goles en la Eurocopa, la cuota es de 10,00.