El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao llegan a Bucarest optimistas y con la sensación de que esta Europa League les pertenece.
Han pasado muchos meses desde que el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao comenzaran su andadura continental en esta temporada, con una gran solidez en ambos casos aunque con mayor constancia los unos y tirando de épica los otros. Lo que es innegable es que los dos equipos han alcanzado la final de la Europa League por méritos propios. Si es el conjunto madrileño el que se lleva el título, la cuota es de 1,83, pero si son los bilbaínos, se pagará a 2,00.
En una final de este calibre, tendrá especial relevancia el primer gol que se marque. Si es el Atlético el que se adelanta primero, la cuota es de 1,72, mientras que en el caso de que sea el Athletic el que abra el marcador, se pagará a 2,20. En dicha tarea tendrán mucho que decir hombres como Radamel Falcao y Fernando Llorente. Si el colombiano, máximo goleador de la competición junto con Klaas-Jan Huntelaar, es quien firma el primer tanto, la cuota es de 5,00, pero si es el riojano quien se le adelanta, se pagará a 7,00.
También puede ser decisiva la participación de gente como Adrián López (7,50) por parte del Atlético, quien ya ha marcado ocho goles en esta Europa League, o Iker Muniain (11,00) y Markel Susaeta (13,00) en el Athletic, con cinco tantos cada uno. Si el encuentro se decide en la prórroga, la cuota es de 6,50, mientras que en caso de que sea necesaria la tanda de penaltis, se pagará a 5,50.
«Estoy convencido de que el Athletic va a ser valiente», ha declarado Diego Simeone, entrenador del Atlético, quien podrá contar con todos sus jugadores habituales a excepción del sancionado Tiago Mendes. «Ojalá podamos corresponder con lo que los espectadores esperan de nosotros», ha señalado el técnico del Athletic, Marcelo Bielsa.