‘Les Bleus’, empatados a cuatro puntos con Inglaterra, se miden a Suecia con el objetivo de clasificarse primeros de su grupo.
El guardameta francés Hugo Lloris reconocía este mismo martes que el objetivo primigenio de la selección gala es conseguir una clasificación a cuartos de final de la Eurocopa que está a 1,01, pero que la aspiración y meta a conquistar es acabar como líderes del Grupo D (1,61) para «evitar a España» en la próxima ronda.
De momento Francia comanda la clasificación con cuatro puntos, los mismos que Inglaterra, pero favorecida por el diferencial de goles. Por lo tanto, la única opción para quedar eliminado para por una victoria de Suecia por dos (13,00) o más goles, sumada a la derrota inglesa frente a Ucrania (3,75), tercera de grupo con tres puntos.
Sin embargo, Laurent Blanc no quiere adelantar acontecimientos y asegura que el duelo ante los suecos, ya eliminada después de dos derrotas, no será tan fácil como cree la mayoría. «No debemos subestimar a Suecia», señala el seleccionador francés, «jugamos ante un equipo que no puede clasificarse, pero que quiere ganar». Si efectivamente los hombres de Erik Hamrén se llevan la victoria, la cuota es de 5,25 frente a una cuota de 1,72 por el triunfo ‘Bleu’, mientras que el empate está a 3,60.
En el campo de batalla se cruzarán dos de los máximos goleadores de la temporada: Zlatan Ibrahimovic y Karim Benzema. De momento el sueco lleva un tanto en esta Eurocopa y si anota el primer gol del partido, la cuota es de 9,50, mientras que el delantero del Real Madrid todavía no se ha estrenado en el marcador. En caso de que esta vez sea él quien marque el tanto inicial, se pagará a 4,75.