El Valencia tendrá como principal rival al Swansea City y el Real Betis se verá las caras con el Olympique de Lyon, mientras que el Sevilla evita emparejamientos peligrosos.
El Valencia disputará esta temporada la Europa League porque finalizó la pasada temporada en la quinta posición de la Liga BBVA a un punto de la Real Sociedad, con una cuota ahora de 2,20 si este curso logra terminar entre las cuatro primeras plazas para tener acceso a la Champions League.
El conjunto che partirá como cabeza del Grupo A en la fase inicial de la Europa League, donde se topará con el Swansea City (campeón de la Copa Capital One), el Kubán Krasnodar (quinto de la liga rusa y debutante en una competición continental) y el St. Gallen (equipo que jugó en la segunda división suiza en la temporada 2011/12).
En lo que respecta al Sevilla, los de Unai Emery se sitúan en el Grupo H junto al Friburgo (quinto en la Bundesliga la pasada temporada), al Estoril (quinto también en la liga portuguesa) y al Slovan Liberec (tercero de la liga checa y verdugo del Udinese).
El equipo más peligroso para el Betis será el Lyon, cabeza del Grupo I, ya que los otros dos clubes que coincidirán con los verdiblancos serán el Vitória de Guimaraes (campeón de la Copa de Portugal) y el Rijeka (verdugo del Stuttgart en la última ronda clasificatoria).
El Betis se tomó un respiro este jueves al ganar al Jablonec por 6-0 en el Benito Villamarín, después de comenzar la temporada con dos derrotas en la Liga. Este domingo los de Pepe Mel se enfrentarán al Espanyol en Cornellá-El Prat, donde la primera victoria liguera de los andaluces está a 3,60 con bet365, frente a una cuota de 2,05 por otra derrota y una de 3,40 por el empate.