Los rojiblancos no quieren desaprovechar otra oportunidad en una final y los blaugranas esperan despedir a Guardiola con un título.
A lo largo de la temporada tanto el Barcelona como el Athletic de Bilbao han luchado en varios frentes de manera incansable, pero los resultados definitivos han estado por debajo de las expectativas.
Por una parte, el conjunto catalán no ha podido revalidar su condición de campeón de Liga y se quedó en las semifinales de la Champions League (donde la victoria final el año que viene está a 4,50). Por ello, en el último partido de Pep Guardiola como entrenador del Barça, sus pupilos están deseando brindarle un título que está a 1,16.
El guardameta José Manuel Pinto espera que sea «una despedida feliz» para el técnico blaugrana y si consigue acabar el partido con su portería a cero, la cuota es de 2,10. Por su parte, Cesc Fàbregas considera que «despedir a Pep con un título sería espectacular».
En lo que respecta al conjunto vasco, los leones sucumbieron en la final de la Europa League y han finalizado décimos en clasificación liguera. Gaizka Toquero considera que el triunfo es necesario para borrar el mal sabor de boca no solo de la derrota ante el Atlético de Madrid en Bucarest, sino también por perder las finales de Copa y Supercopa en 2009. En caso de que el Athletic se desquite en el Calderón y alce el trofeo, se pagará a 5,00.