El Atlético de Madrid se enfrenta al Besiktas en la ciudad turca con la obligación de mantener la renta del 3-1 obtenida en el Calderón.
«Estambul siempre ha sido un duro destino para los equipos europeos», señala Arda Turan, lateral del Atlético de Madrid y antiguo capitán del Galatasaray. El futbolista turco sabe lo que es enfrentarse al Besiktas en su Inönü y por eso aconseja a sus compañeros que sean «precavidos» para salvaguardar un pase a cuartos que está a 1,071.
El conjunto rojiblanco logró un 3-1 en la ida de octavos de final de la Europa League con dos goles de Eduardo Salvio y un tercero de Adrián López, aunque el tanto del exatlético Simao da cierto respiro al club turco. Sin embargo, los hombres de Diego Simeone cuentan con la ventaja de poder permitirse no solo la victoria (2,10) como el empate (3,40), sino también un derrota si es por un solo gol de diferencia, lo que está a 5,00.
En cambio el Besiktas lo tiene más complicado a pesar de contar con el factor campo a favor en esta ocasión. Para continuar en la Europa League (9,00), está obligado a ganar por una diferencia de dos goles (9,00) y además mantener su portería a cero (4,50).
Simeone recupera al propio Turan, aunque su reciente incorporación a los entrenamientos tras su ausencia por lesión podrían dejarle fuera del once inicial. Quienes seguro no estarán serán Diego Ribas y Tiago Mendes por encontrarse de baja.