La ausencia ya confirmada del delantero abre el abanico de candidatos a jugar la Eurocopa a falta de conocer los seleccionados del Barça y del Athletic.
La selección española deberá afrontar la Eurocopa de 2012, donde la revalidación de su condición de campeona está a 3,50, sin dos miembros de gran importancia en los últimos años: Carles Puyol y David Villa.
El delantero asturiano ha confirmado definitivamente que no se encuentra en condiciones de competir debido a su lesión en la tibia, lo que deja una ausencia en la delantera que Vicente del Bosque deberá suplir por otro jugador.
De momento ha escogido en una primera lista todavía provisional a Fernando Torres (cuya cuota en caso de acabar como máximo goleador de esta edición de la Eurocopa es de 15,00), Roberto Soldado (17,00), Adrián López y Álvaro Negredo.
Sin embargo la lista definitiva no se conocerá hasta el próximo domingo 27 de mayo, una vez disputada la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao (con una cuota de 5,00 si gana) y el Barcelona (1,16), y tras el amistoso de España contra Serbia en Suiza, donde la victoria de La Roja está a 1,40, la derrota a 8,00 y el empate a 4,50. Si en dicho partido Torres anota el primer gol, la cuota es de 5,00, mientras que se pagará a 5,50 si es Soldado quien abre el marcador, a 5,50 si es Adrián y a 5,50 si es Negredo.
Por lo tanto, todavía queda por saber qué jugadores ofensivos entre el Athletic y el Barça resultan seleccionados. Fernando Llorente y Pedro Rodríguez ya estuvieron en el Mundial de Sudáfrica, mientras que Iker Muniain ha realizado una gran temporada y ya contó con la confianza de Del Bosque en el amistoso ante Venezuela el pasado mes de febrero.