El Atlético se enfrenta al Valencia en la vuelta de semifinales de la Europa League con la ventaja del 4-2 obtenido en el Calderón.
El Valencia necesita salir de esa espiral de altibajos en la que está sumido para evitar disgustos en este final de temporada que se le está atragantando. La cita de este jueves en Mestalla ante el Atlético de Madrid será fundamental para el devenir del equipo que aspira a convertirse en campeón de la Europa League (7,00) y en el vencedor de esa ‘otra liga’ (1,16) en la que no se tiene en cuenta al Real Madrid y al Barcelona.
El objetivo continental está en serio peligro después del 4-2 de la ida de semifinales en el Vicente Calderón, un resultado que deja su clasificación para la final con una cuota de 3,50. A su favor contará con el factor campo para intentar conseguir una victoria por dos goles de diferencia (5,50) como mínimo, ya que un simple triunfo no garantiza su permanencia en la competición.
Al otro lado se sitúa un Atlético de Madrid motivado y decidido a conquistar el título europeo, lo que está a 2,40. A los rojiblancos les basta tanto con la victoria (3,60) como con el empate (3,50) para alcanzar una final que está a 1,28, pero además pueden permitirse una derrota por un gol de diferencia en el marcador (4,00).
Una de las claves del encuentro será el especial cuidado que tendrán que tener los numerosos jugadores apercibidos de sanción. En el Valencia deberán evitar la amarilla Diego Alves, Adil Rami, David Albelda, Ángel Dealbert, Víctor Ruiz, Jérémy Mathieu y Tino Costa; mientras que en el conjunto madrileño el riesgo recae en Arda Turan, Diego Ribas, Luis Amaranto Perea y Joao Miranda.