La sub-21 debe dar el paso definitivo con el duelo a ida y vuelta frente a los daneses para defender su título en Israel.
Este jueves el estadio burgalés del El Plantío tiene una cita de gran relevancia para el futuro de la selección española de fútbol sub-21. Los chicos de Julen Lopetegui se miden a Dinamarca en el duelo de ida correspondiente al último paso de clasificación para la Eurocopa de 2013. Si obtienen la victoria (lo que está a 1,28 con bet365) habrán dado un paso importante, mientras que la cosa peligra tanto con el empate (5,00) como con la derrota (11,00).
El principal objetivo del seleccionador español pasa por que el equipo consiga marcar al menos un gol, lo que cuenta con una cuota de 1,062, y que su portería se mantenga a cero (2,00). En la fase clasificatoria de grupos la defensa danesa ha funcionado bien, a excepción del partido en Aalborg ante Macedonia que acabó 6-5.
Jóvenes promesas como Zanka, del PSV Eindhoven, o Daniel Wass, del Evian, han sido determinantes para que su equipo encajara como máximo un gol por partido. Si en esta ocasión Dinamarca consigue finalizar el partido sin recibir ni un solo tanto en contra, la cuota es de 10,00 con bet365.
En lo que respecta al conjunto español, Lopetegui está tranquilo por contar con David de Gea bajo los palos. «Seguro que va a marcar una época en el Manchester United y en el fútbol mundial», ha llegado a decir esta misma semana. Además la labor ofensiva está bien armada con nombres como el de Isco, Iker Muniain o Rodrigo Moreno, quien ya ha marcado cinco goles en la fase clasificatoria.