Después de tres temporadas al frente del banquillo, el técnico galo ha decidido de «mutuo acuerdo» junto con el club no renovar su contrato para la próxima temporada.
Didier Deschamps comenzó su andadura como entrenador del Olympique de Marsella con muy buen pie al llevar al equipo a proclamarse campeón de la Ligue 1 en 2010 (lo que está a 10,00 si sucede de nuevo en 2013) y subcampeón al año siguiente, pero la caída al décimo puesto en esta última temporada ha propiciado la salida del técnico.
El club ha manifestado que la decisión se ha tomado «de mutuo acuerdo» y no ha señalado quién será el sustituto, cuya labor será llevar al equipo no solo a lo más alto de la liga francesa, sino también a obtener el mejor resultado posible en la Europa League, donde el título está a 26,00. El Marsella partirá desde la tercera ronda de clasificación después de conseguir, por tercer año consecutivo, la Copa de la Liga francesa.
La temporada liguera comenzará para el Marsella el próximo 11 de agosto en el Auguste Delaune de Reims, donde la victoria del conjunto local está a 4,00 y la del conjunto marsellés a 2,00 y el empate a 3,20.
La marcha de Deschamps se ha conocido tan solo dos días después de la salida de Laurent Blanc como seleccionador de Francia, lo que da pie a que proliferen los rumores sobre su posible sustitución precisamente a cargo del ya extécnico del Marsella. ‘Les Bleus’ acabaron eliminados de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en los cuartos de final ante España, pero si en el Mundial 2014 de Brasil se proclaman campeones, la cuota es de 26,00.