El Chelsea busca el pase a semifinales de la Copa de la Liga inglesa ante un equipo con un pasado de gran rivalidad que trasciende al banquillo.
Una vez perdidas las oportunidades en la Champions League y en el Mundial de Clubes, de todos los títulos a los que aspira el Chelsea el que parece estar más al alcance es el de la Copa Capital One, con una cuota de 1,80 con bet365 si se hace con el trofeo el próximo mes de febrero.
Para ello primero tiene que solventar algunos escollos, el primero de ellos este mismo miércoles frente al Leeds United en el duelo por el pase a la semifinal, que está a 1,36 para los ‘Blues’ y a 3,10 para los ‘Whites’, actualmente en el puesto decimosegundo de la Championship, la Segunda División inglesa.
El encuentro tendrá lugar en Elland Road, el estadio de la ciudad de West Yorkshire, y revivirá la enorme rivalidad que ambos equipos mantuvieron en las décadas de los años 60 y 70, con la final de la FA Cup de 1970 como punto álgido. Aquella vez, tras un primer duelo que acabó en empate (lo que ahora está a 4,00 si sucede de nuevo y obliga a jugar la prórroga), el Chelsea se llevó el título al segundo intento con remontada incluida. En caso de que el conjunto londinense se adjudique el triunfo una vez más, la cuota es de 1,72 si lo logra en los 90 minutos reglamentarios, mientras que la victoria del Leeds antes de la prórroga se pagará a 4,50 con bet365.
A nivel individual, esa tensión histórica se palpará en el banquillo, aunque por motivos diferentes. Neil Warnock, entrenador del equipo local, no olvida que en 2007 su equipo de entonces, el Sheffield United, descendiera de categoría en la última jornada en parte por la derrota del «débil» Liverpool de Rafa Benítez frente a un Fulham que también se jugaba la permanencia. Aunque también es cierto que si el técnico español no utilizó toda su artillería fue porque no se jugaba nada en dicho partido y pocos días después los ‘Reds’ disputarían la final de la Champions.