Las dos selecciones rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa no emplearán a sus principales hombres en sus primeros amistosos.
El grupo C de la Eurocopa tendrá como protagonistas a España, Italia, Croacia e Irlanda, pero antes las cuatro selecciones disputarán una serie de partidos amistosos con naciones no clasificadas para realizar la puesta a punto de sus equipos. En el caso de La Roja, su primer duelo de preparación será este sábado ante Serbia en la ciudad suiza de Saint Gallen, donde la victoria española está a 1,40, la derrota a 8,00 y el empate a 4,50.
En ese mismo día Irlanda recibirá en Dublín a Bosnia-Herzegovina, una selección que cuenta con grandes jugadores (con Edin Dzeko a la cabeza) y que estuvo muy cerca de entrar en la Eurocopa, pero que se quedó sin sitio al perder la eliminatoria frente a Portugal.
El seleccionador de los irlandeses, Giovanni Trapattoni, ha decidido no contar con una gran parte de sus jugadores más importantes por dos razones: para dar una oportunidad a los que todavía no tienen asegurada la titularidad y porque muchos de sus principales hombres están recuperándose de sus lesiones. En caso de que Irlanda se haga con el triunfo, la cuota es de 2,00, mientras que la derrota se pagará a 4,00 y las tablas a 3,20.
A Croacia le llegará el turno este mismo viernes ante Estonia en Pula, por lo que la selección dirigida por Slaven Bilic contará con todo el apoyo de su afición en un partido en el que la victoria local está a 1,16, la de los estonios a 17,00 y el empate a 6,50. El técnico croata también prescindirá de sus mejores bazas con el mismo objetivo de probar a los jugadores que todavía pueden ganarse su confianza de cara a la Eurocopa. Por su parte, Italia no se estrenará hasta el próximo martes frente a Luxemburgo.