El delantero portugués cierra el año con el mejor registro goleador de su carrera, aunque no ha ganado ningún título.
La principal baza de Cristiano Ronaldo para superar a Leo Messi y Franck Ribéry en la votación del Balón de Oro es sus datos individuales. En 2013 ha marcado un total de 69 goles entre el Real Madrid y la selección portuguesa, un nuevo récord personal que le permite ser el mayor anotador del año de la élite del fútbol internacional.
«Este año ha sido bueno, pero el próximo año será todavía mejor», apunta el luso, a quien le han faltado triunfos colectivos para redondear su gran año. Si en la presente temporada termina como máximo goleador de la Liga BBVA, la cuota es de 1,33 con bet365, mientras que su cuota en la Champions League está a 1,57, títulos que para el Madrid están a 3,75 y 5,00, respectivamente.
Zlatan Ibrahimovic aparece en segundo lugar con sus 47 dianas. Además es su principal rival en la pelea por acabar como mayor anotador de la Champions, con una cuota de 4,33 si lo logra. A dos tantos del sueco aparece Messi, cuyo rendimiento ha caído debido a las lesiones, pero quien cuenta con una cuota de 5,50.
Sin embargo, ambos pueden ser superados por Luis Suárez, con 42 goles y a quien le faltan dos partidos con el Liverpool para terminar el año. Si el jueves consigue marcar en el estadio del Manchester City, la cuota es de 2,10 con bet365.