Del Bosque considera importante la aclimatación que supondrá para España competir en Brasil el próximo junio.
La selección española finalizó la pasada Copa Confederaciones de Sudáfrica en el tercer puesto después de caer en semifinales frente a Estados Unidos. Sin embargo, la participación en dicha competición fue positiva para el equipo que un año más tarde se proclamaría campeón del mundo en dicho país.
Así lo ve Vicente del Bosque, quien piensa que el hecho de jugar el próximo mes de junio en Brasil la competición que reúne a los campeones de los diferentes continentes, supondrá un proceso de aclimatación de gran importancia para sus hombres. «Fue estupendo para nosotros, una experiencia enriquecedora», comenta el seleccionador español sobre la pasada edición, preludio del Mundial que acabó ganando España.
No obstante, la Copa Confederaciones es una meta «a mediano plazo» en estos momentos, con el objetivo previo de la clasificación del Mundial. España y Francia son las dos grandes potencias que se están disputando una primera plaza que está a 1,36 y 3,00, respectivamente.
Después de haber hecho historia al encadenar dos Eurocopas y un Mundial, si la selección española consigue revalidar en Brasil su condición de campeona, la cuota es de 6,00, aunque el hecho de disputarse en Sudamérica favorece tanto al país anfitrión (4,00) como a otra gran potencia como es Argentina, cuya cuota es de 6,00 con bet365.