El nuevo entrenador del Sporting de Gijón todavía cree que el equipo asturiano cuenta con opciones de permanecer en Primera.
Dos semanas atrás la directiva del Sporting de Gijón anunciaba su decisión de destituir a Manuel Preciado como entrenador del primer equipo a causa de los malos resultados obtenidos en lo que va de temporada, con 19 puntos en 22 partidos y una cuota de 1,50 si desciende a Segunda.
Como sustituto, el club ha escogido a Javier Clemente con un contrato que dura hasta el 30 de junio. El técnico bilbaíno ha dado este martes su primera rueda de prensa en su nueva faceta de entrenador del Sporting y ha dejado claro que el objetivo principal es llegar a los 42 puntos que a priori certifican la permanencia en Primera.
Para ello necesita sumar 23 puntos entre las 16 jornadas que faltan para completar la temporada. El primer paso lo dará este domingo, cuando el club asturiano reciba en El Molinón al Atlético de Madrid. Si Clemente se estrena con una victoria, la cuota es de 3,75, pero si obtiene una derrota, se pagará a 2,00. En caso de empate, la cuota es de 3,40.
Además, Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, ha declarado que Iñaki Tejada, hasta ahora número dos en el banquillo rojiblanco, seguirá teniendo un puesto de relevancia en el cuadro técnico del equipo.