La derrota frente a la Juve en Turín acaba con la paciencia del club tras una serie de pobres resultados tanto en la Champions como en la Premier. Benítez suena como posible sustituto.
El Chelsea tiene papeletas para convertirse en el primer equipo que queda eliminado antes de la fase final de la Champions League después de haberse proclamado campeón en la edición anterior. Para remediarlo, la directiva del club ha decidido despedir al entrenador, Roberto Di Matteo, quien tomó el cargo el pasado mes de marzo tras la destitución de André Villas-Boas. En caso de que el club londinense consiga al menos meterse en octavos de final, la cuota es de 3,00.
Para ello necesita obtener los tres puntos en la próxima jornada (1,12), un reto asequible si se tiene en cuenta que jugará en su estadio ante el Nordsjaelland. Pero además depende de que el Shakhtar Donetsk se haga con la victoria frente a la Juventus en el Donbass Arena, lo que está a 3,00.
Precisamente la derrota en Turín por 3-0 ante el conjunto italiano ha desencadenado en la destitución de Di Matteo, después de que el Chelea haya completado las últimas cuatro jornadas de la Premier League sin obtener ninguna victoria, con dos derrotas y dos empates que han hecho descender al equipo de la primera plaza a la tercera, con una cuota de 6,00 si finalmente logra proclamarse campeón de la liga inglesa.
De momento se desconoce quién tomará el cargo de entrenador, pero con Pep Guardiola descartado por su año de retiro, todas las miradas se posan sobre Rafa Benítez, conocedor de la Premier por sus años de éxito en el Liverpool, donde además coincidió con Fernando Torres.