El club londinense se enfrenta en Lisboa al Benfica con el objetivo de que no se repita una derrota como la cosechada en Nápoles.
El Chelsea lleva toda la temporada saltando a trompicones, encadenando fracasos con buenos resultados de manera aleatoria y sin un patrón definido. De esta forma, en la Premier League sufre una crisis que le ha llevado a la quinta plaza empatado a puntos con el Newcastle, sexto clasificado; pero a la vez es el único equipo inglés que se mantiene no solo en la Champions, sino en una competición europea, gracias a su heroico 4-1 frente al Nápoles en la vuelta de octavos después de perder 3-1 en el estadio italiano.
Sus erráticos resultados ponen en duda su capacidad para pasar a las semifinales (1,53) en detrimento del Benfica, pero Roberto Di Matteo, entrenador ‘Blue’, asegura que tiene «mucha fe» en sus jugadores y que el equipo «está mejorando». En caso de que efectivamente el Chelsea se lleve la victoria este martes en el Estádio da Luz lisboeta, la cuota es de 3,20, mientras que el triunfo del conjunto luso está a 2,37 y el empate a 3,10.
Por su parte Jorge Jesus, técnico del Benfica, confía plenamente en la competitividad de su equipo, cuya cuota en caso de eliminar al Chelsea es de 2,50. Ninguno de los dos rivales acusa grandes bajas, ya que en el equipo de Lisboa la única duda recae sobre Ezequiel Garay y entre las filas londinenses la única ausencia posible es la de Branislav Ivanovic. Sí estará Fernando Torres, reconciliado con el gol tras sus dos dianas frente al Leicester City en la FA Cup. Si el delantero español abre el marcador, la cuota es de 7,50, y si es el primero de su equipo en anotar, se pagará a 5,50.